El 25 de septiembre, los octavos básicos del colegio participaron en una salida pedagógica al emblemático Muelle de Arica, en el marco de la Asignatura de Lengua y Literatura, dirigida por la profesora Yelica Espinoza y acompañada por la psicopedagoga Rosita González. El objetivo de la actividad fue realizar un reportaje y entrevistar a trabajadores del muelle, pescadores artesanales y ciudadanos para investigar cómo la contaminación marina está afectando a la comunidad local.
Este enriquecedor trabajo de campo es el resultado de una planificación meticulosa, en la que los estudiantes previamente realizaron una investigación teórica y una planificación escrita, con el fin de desarrollar un reportaje profundo sobre la problemática ambiental. Durante la visita, los jóvenes demostraron gran compromiso, formulando preguntas claves sobre los efectos de la contaminación en la biodiversidad marina, la economía local y la vida cotidiana de quienes dependen del mar.
La salida pedagógica no solo permitió que los estudiantes aplicaran sus conocimientos de manera práctica, sino que también les brindó una oportunidad única para sensibilizarse sobre un problema que afecta directamente a su entorno en Arica. Este ejercicio será fundamental para el análisis y la reflexión que llevarán a cabo en las próximas clases, donde integrarán las entrevistas y observaciones en sus reportajes.
SALIDA PEDAGÓGICA 8VOS -LENGUA Y LITERATURA
El 25 de septiembre, los octavos básicos del colegio participaron en una salida pedagógica al emblemático Muelle de Arica, en el marco de la Asignatura de Lengua y Literatura, dirigida por la profesora Yelica Espinoza y acompañada por la psicopedagoga Rosita González. El objetivo de la actividad fue realizar un reportaje y entrevistar a trabajadores del muelle, pescadores artesanales y ciudadanos para investigar cómo la contaminación marina está afectando a la comunidad local.
Este enriquecedor trabajo de campo es el resultado de una planificación meticulosa, en la que los estudiantes previamente realizaron una investigación teórica y una planificación escrita, con el fin de desarrollar un reportaje profundo