El recién pasado jueves 19 de mayo el Colegio Chile Norte festejó el Día del Estudiante con una jornada de actividades que resultó todo un éxito.

Esa mañana el sol brilló desde muy temprano anunciando que sería una jornada llena de entretenidas actividades, cargada de entusiasmo y energías de parte de los estudiantes y de los docentes.

El ingreso a clases fue como de costumbre. El primer bloque fue destinado a saludar a los estudiantes en su día por sus profesores jefes, informar a los cursos de la dinámica de las actividades y motivar la participación puesto que esa mañana estaría destinada para ellos y ellas exclusivamente.

Al toque de campana los y las estudiantes salieron a los patios percatándose de los juegos que estaban instalados en distintos puntos del colegio despertando inmediatamente el interés por participar

Educación Parvularia se concentró en su patio. Iniciaron las actividades con un circuito de psicomotricidad liderado por la Srta. Vivanne Alvarado del IND. Posteriormente, la compañía del Payaso Tatín se tomó el patio principal de los más pequeñitos e inundó de risas y carcajadas el ambiente con sus chistes y piruetas. Finalmente, los niños y niñas se dirigieron a otro espacio del establecimiento para disfruta de camas saltarinas y de la magia de Disney con el Castillo Gigante de Mickey. Esta última experiencia los hizo trasladarse imaginariamente a un mundo de fantasía y los hizo soñar y sentirse princesas y príncipes habitando tan hermoso castillo.

El maravilloso juego inflable eliminador fue una de las atracciones para los niños y niñas en esta fiesta. Con este juego hicieron ejercicio y se divirtieron mucho. Fue una hermosa manera de mantenerlos entretenidos y de activar sus reflejos.

La resistencia en montar un animal indomable de parte de los jóvenes y profesores quedó a prueba con el Toro mecánico que no soportaba que nadie lo montara. Muchos se vieron volando y en caída libre con los brincos de este fiero animal. Este entretenido juego tuvo gran éxito de aceptación y fueron pocos los que lograron mantenerse aferrado al lomo del animal sin caer a la colchoneta de seguridad.

En la gran novedad en esta jornada se transformó la máquina de fotomatón, una plataforma giratoria de selfie y grabación de videos con movimientos lentos y rápidos. Estudiantes y docentes aprovecharon de inmortalizar el momento en un bello video que luego circulaban por las redes sociales.

Otros juegos que causaron gran sensación entre los más pequeños, y no tanto, fueron los juegos inflables mega resbalín y tobogán. No había instante de descanso para estos juegos que son los preferidos de los niños y niñas.

En otros espacios de los patios principales se desarrollaron otras actividades bajo sombra como campeonatos de Taca Taca y Tenis de mesa con gran cantidad de participantes. En otros espacios cerrados como las dependencias de los CRA, se desarrollaron juegos de salón: ajedrez, damas, cartas, juegos de estrategias. En una sala especialmente habilitada con un mega televisor conectado a internet las chicas y chicos se entretuvieron con JUST DANCE, el juego de ritmo que está de moda entre los adolescentes y que fue el primer juego de la saga de just dance.

En las multicanchas se desarrollaron actividades deportivas como campeonatos de Baloncesto y Partido Goleado. Competencias muy disputadas entre los estudiantes de Educación Media.

En el patio principal se desarrolló el popular concurso “Si lo sabe cante” que permitió a estudiantes aficionados, con o sin condiciones vocales pudiesen cantar los temas más reconocidos por los jóvenes. Fue una instancia muy divertida y alegre donde quedaron al descubierto bellas voces que se mantenían en el anonimato.

Y en contrapartida en la cancha de Educación Básica se llevaba a efecto otro muy popular concurso “La Silla Musical”. Este juego resultó muy divertido porque cuando la música se detenía varios participantes terminaban sentados en el suelo y eran descalificados.

Un grupo de profesoras, asistentes de la educación y funcionarias quisieron, en representación de todos los trabajadores de la educación, dar un saludo musical y dancístico para nuestros estudiantes bailando un mix de canciones contemporáneas. Esta coreografía concluye con un cañón de espuma para cerrar la celebración del Día de los Estudiantes. Docentes y estudiantes fueron incorporándose a esta fiesta de espuma y regresaron a sus casas empapados de alegría, satisfacción y más identificados que nunca con su colegio por haberles ofrecido una celebración de primer nivel de su día como nunca antes había ocurrido.

Ver Galeria de fotos