El Viernes 20 de Mayo de 2020, le correspondió la realización del acto cívico al Departamento de Historia, Religión y Educación Física. En esta oportunidad resaltamos dos celebraciones importantes para nuestro país, el día de las glorias navales, donde se destaca el valor de la semana, que es la Solidaridad, manifestada en  la entrega y amor por la patria de todos aquellos que sacrificaron sus vidas defendiendo nuestro país,  y el dia del patrimonio cultural, que nos recuerda la importancia de valorar y cuidar los elementos culturales y naturales heredados por nuestros antepasados.

Esta actividad contó con distinguida presencia del suboficial de la armada de la armada de Chile, don Alejandro Sanchez, quien recibió un galvano en reconocimiento a la importante labor realizada por los hombres y mujeres de mar que cuidan nuestra patria. Por parte del colegio, el estudiante Alonso Altamirano, caracterizado como marino, nos acompañó leyendo la reseña histórica de la gesta heroica de Pratt y en conjunto con la poesía ,expresada por la alumna  del 7mo A Millaray Rojas, coronaron el acto cívico por las glorias navales.

Los pequeños alumnos de primero básico, acompañados por la profesora Ana Cerna, nos acompañaron con el tradicional baile folklórico “El curanto”, como parte central de nuestra ceremonia. Siendo la música la encargada de resaltar el día del patrimonio cultural, que en la interpretación del profesor Luciano Aguilera, nos permitió deleitarnos con “Décimas” de la cantautora chilena Elizabeth Morris.

Galeria de Fotos Acto civico 20 de mayo