En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. El objetivo es generar una mayor conciencia pública sobre el tema y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas que viven con esa condición como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

El Día Mundial del Síndrome de Down 2022, cuyo tema hace referencia al significado de la palabra inclusión, fue una oportunidad única para el Colegio Chile Norte con su Programa de Integración Escolar para compartir ideas, experiencias y conocimientos. Para ello el PIE organizó en el Kinder B una jornada de actividades cuyo objetivo era garantizar la plena inclusión de una compañera de curso con síndrome de Down. En definitiva, crear una inclusión real de todos y todas, en nuestro colegio y en nuestra sociedad.

Los niños y niñas del Kinder B entregaron a los directivos del establecimiento un colgante que representaba los calcetines de diferentes colores.  Detrás de este símbolo hay un mensaje muy potente que pretende recordar que todos somos diferentes. Los calcetines se han usado como símbolo porque los cromosomas tienen una forma similar a los calcetines y las personas con síndrome de Down nacen con uno adicional.

Galeria de Fotos: https://flic.kr/s/aHBqjzGK9N