Quiénes somos

Ubicado en un nuevo sector habitacional de Arica, en plena expansión, en Marzo de 2005 el Colegio Chile Norte inició su labor de educar a los niños y jóvenes de las familias, cuyo principal requerimiento, era matricular a sus hijos en un colegio cercano a sus nuevos domicilios.

Quienes fundaron el Colegio, no solo tuvieron en vista esta necesidad, sino que -además- su desafío era y es, construir una comunidad de aprendizaje entre madres, padres, estudiantes y maestros para que, responsable e integradamaente cumplan con sus roles y funciones. Para ello visualizaron que era indispensable crear un espacio armónico de convivencia escolar y que brindara una educación de calidad con equidad, todo ello basado en valores humanistas, que fueran los que caracterizaran  a los jóvenes que, a partir del año 2014, empezaron a egresar de nuestras aulas.

En 2013 el colegio obtuvo la calificación de Técnico Profesional, definiéndose que la especialidad a impartir sería la de Explotación Minera, por lo que sus alumnos egresarán con la especialidad de Técnico de Nivel Medio en la dicha especialidad.

En diciembre de 2014 egresó la primera generación de alumnos educados, formados y entrenados para incorporarse a los desafío de la vida adulta, sean estos el mundo del trabajo o continuar estudios superiores.

En relación a las modificaciones que contempla la reforma educacional impulsada por el Gobierno, el Colegio Chile Norte, fiel a su Misión y al compromiso asumido con la comunidad, se adecuará a ellas para seguir creciendo y entregar una mejor educación a nuestros alumnos.

Nuestra Visión:

Desarrollar competencias personales y profesionales que posibiliten la generación de una real movilidad social que ayude a nuestros alumnos(as) y sus familias a superar su condición de vulnerabilidad, aportando al desarrollo de nuestra región y país con un espíritu marcado por la constante superación y visión positiva de la vida.

Nuestra Misión:

Construir una comunidad de aprendizaje entre madres, padres, apoderados, estudiantes y maestros que, responsable e integradamente cumplan con sus roles y funciones, creando espacios armónicos de convivencia escolar que, en base a valores humanistas, puedan brindar una educación de calidad con equidad, que responda a las características Técnico Profesional del colegio.

ORGANIGRAMA:

Organigrama Colegio Chile Norte
(Clic para agrandar la imagen)

Organigrama Colegio Chile Norte