La Hora del Planeta

PROYECTO: La Hora del Planeta.
FECHA: Semana del 25 al 29 de marzo.
RESPONSABLE: Víctor Godoy Zelada.
Departamento de ciencias, Tecnología y Artes.

LA HORA DEL PLANETA

La Hora del Planeta es uno de los movimientos más grandes a nivel mundial al cual cada año se suman cada vez más personas, con el fin de crear un compromiso para poder ayudar al planeta, por medio de medidas para ir combatiendo el cambio climático.

Dicha iniciativa, iniciada en 2007 por la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza por sus siglas en ingles) en Sídney, Australia, convocó a 2 millones de participantes. Actualmente, se trabaja con más de 200 países y territorios y millones de personas alrededor del mundo.

El tema de este año, a nivel mundial, será el lanzamiento de una campaña para frenar una de las amenazas para la biodiversidad: La contaminación de plásticos. A través de ésta se hará un llamado a tomar las medidas necesarias para evitar la contaminación por plásticos en la naturaleza, principalmente en los océanos.

Siendo la consigna un llamado particular: “Conéctate al planeta: No más plástico en la naturaleza”

La siguiente edición de “LA HORA DEL PLANETA”  se realizará el próximo sábado 30 de marzo. El mundo se unirá de nuevo en un acto simbólico, apagando las luces de 8:30 a 9:30 pm, hora local.

Objetivo General

Buscar la concientización de la población, para educar y hacer conciencia sobre el impacto que tienen los desechos plásticos en la naturaleza y cómo evitar que el plástico llegue a contaminarla.

Objetivos específicos:

1. Realizar un llamado a la formación ciudadana para realizar las medidas necesarias para evitar la contaminación por plásticos en la naturaleza.
  2. Concientizar las acciones Reducir, Reciclar y Reutilizar.

ACTIVIDADES

Prebásica:  Fecha y hora estimado por las educadoras a cargo (Semana del 25 al 29 de marzo.)

1. Presentación de vídeo motivacional: “Pocoyó y la Hora del Planeta” (5’39’’).
  2. Apoyar el contenido con el Libro de Actividades (entregado impreso para recortar). *Además, para ambientar el aula se puede escuchar la canción “Ahora el Planeta” que al finalizar se mostrará en video para que los niños bailen la coreografía.
  3. Finaliza con vídeo musical para concientizar “Ahora el Planeta” (3´39’’).

Afiches de concientización en sectores del colegio: Apoyo equipo CRA

Ubicar en varios sectores del colegio Afiches contextualizando sobre la hora del planeta, concientizando e informando a nuestra comunidad escolar.

Entrada concientizadora

Colocar en la Tv de la entrada de nuestro establecimiento algunos vídeos oficiales cortos para que circulen en forma aleatoria informando a las personas.

Intervención Comunidad Escolar:  apoyo profesora Paulina Auad y Profesor Nelson Martínez.

Intervención en Coronación Aniversario de colegio, 10 min, se apagarán solamente las luces y saldrán bicicletas iluminadas que darán vueltas en el circulo interno del público mientras se explica el tema por un alumno, luego se encienden y aparece la coreografía para incentivar a los alumnos y concientizar al corte de luz para este sábado 30 de marzo entre las 20:30 y 21:30.

¡Colegio Presente!

Carta al director solicitando el corte de energía desde las 20.30 a 21.30 este sábado 30 de marzo en nuestro colegio a modo de dar el ejemplo en nuestra comunidad, como establecimiento perteneciente a Ayllusolar y con Sello Solar.

MATERIAL DESCARGABLE O EN LINEA

Afiches

Cuadernillo de Actividades (Prekinder y Kinder)

Sitio Pocoyó Juegos y más