Emotiva Ceremonia de Titulación 2019

El viernes 13 de diciembre, a las 15:30 horas se llevó a cabo una solemne y emotiva ceremonia de Licenciatura, en el Centro Cultural del Daem, excine Colón, de los estudiantes egresados de Cuarto Medio, generación 2019, de nuestro colegio.
Con la asistencia de nuestros sostenedores, Equipo Directivos, Cuerpo de Profesores, Funcionarios, Padres y Apoderados, Familiares y nuestros estudiantes egresados se dio un marco de público ideal para llevar a cabo una brillante ceremonia.
Después del la interpretación del Himno Nacional, el Director del establecimiento don Juan Villarroel dirigió un saludo a los egresados y les recordó los valores de nuestro Proyecto Institucional los cuales deben guiar sus vidas en el futuro y les deseó éxito en sus proyectos a venir.
La Licenciatura se dividió en en dos momentos emotivos, el primero cuando los 34 estudiantes del Cuarto Año Medio HC subieron al escenario, en pequeños grupos de 6, a recibir sus Licencias de Educación Media de manos de su profesora jefe Magaly Almonacid y de la madre, el padre u otro familiar. Este gesto creó un ambiente de mucha emoción.
Luego un grupo musical compuesto por funcionarios del colegio interpretaron el tema “Una noche más de frío” de Camila Gallardo que puso la nota más festiva al evento.
Enseguida fue el turno de los 29 estudiantes del Cuarto Año Medio Técnico Profesional para subir al escenario en grupos de 6 alumnos para recibir su Licencia de Educación Media de manos de sus Profesores Jefes Francisco Berríos y Mauricio Rojas y de un familiar.
El estudiantes Bastián Rojas Cabrera tuvo la misión de representar a sus compañeros en las palabras de despedida. Emoción y sorpresa provocó antes de leer su discurso cuando pidió un minuto de silencio en memoria de los chilenos muertos durante el estallido social y por quienes sufrieron daños oculares graves con pérdida de visión.
En su discurso hizo un recorrido de anécdotas vividas entre compañeros a lo largo de la trayectoria escolar; mencionó a sus profesoras jefes desde el inicio de su escolaridad María Fernanda Moraga y Miriam Luna; recordó ciertas características sobresalientes de sus profesores y especialmente el apoyo y consejos permanentes de sus actuales profesores jefes y finalizó manifestando el cariño y reconocimiento al colegio que los acogió por tantos años.

Finalmente, el momento cúlmine fue la premiación de estudiantes destacados. En primer lugar subió al escenario a recibir el Premio a la Trayectoria Académica el estudiante Bastián Marcelo Miranda Soto del Cuarto Año Medio HC, le siguió Franco André Aguirre Mañani  del Cuarto Medio TP, quien fue galardoneado como Mejor Asistencia, enseguida los aplausos fueron para Sebastián Antonio Herrera Retamales también del Cuarto Medio TP y el Premio más importante correspondiente al estudiante que refleja el “Espíritu Chile Norte” lo recibió el joven Bastian Antonio Rojas Cabrera del Cuarto Año Medio HC.