Premiación “Primeros Lugares” y “Espíritu Chile Norte”

En un Acto Cívico que estuvo enmarcado por las efemérides del Día de los Derechos Humanos y el Día de la Pachamama, nuestro colegio realizó la premiación de estudiantes de 1° año Básico a 4° año Medio que obtuvieron los primeros lugares de rendimiento en sus respectivos curso y aquellos que se distinguieron como estudiantes “Espíritu Chile Norte” del Primer Semestre 2019.
En primer lugar el estudiante Bastian Rojas del 4° año medio HC recordó la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. En este Acto se ha querido destacar la trascendencia de este documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición.
En segunda instancia la alumna Grisel Vargas del 4° año medio HC nos recordó que el 1° de agosto los pueblos indígenas de América Latina celebraron el día de Pachamama o día de la gran Madre Tierra. Se trata de una celebración que se realiza para agradecer, pedir y bendecir los frutos que nos ofrenda la Pachamama. “Pacha” significa universo, mundo, tiempo, lugar, mientras que “Mama” es madre.
Luego la estudiante del 2° año medio “B” Katherly Navarrete se dirigió a los presentes para destacar el valor de la semana: la Perseverancia, valor que implica un esfuerzo continuo, supone alcanzar lo que uno se propone y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir, un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto. Con perseverancia se obtiene la fortaleza y esto nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo.
Finalmente la Jefa de UTP de Educación Media Sra. Alexandra Lazo dirigió la premiación de los estudiantes que obtuvieron el Primer Lugar en Rendimiento. Los alumnos fueron llamados por nivel y recibieron de manos de sus respectivos profesores jefes un Diploma de Honor, una medalla y una Gif card como reconocimiento a su desempeño.