Brillante ceremonia de investidura y titulación 2018

Con una brillante y emotiva ceremonia en el Cine Tacora 32 estudiantes de Tercer Año Medio de la Especialidad de Explotación Minera de nuestro establecimiento fueron investido recibiendo de manos de las autoridades del colegio su Casco Blanco como símbolo de la Investidura. Posteriormente 28 estudiantes de las generaciones 2016 y 2017 que habiendo cumplido a cabalidad con sus prácticas profesionales recibieron sus diplomas que los acredita como Técnicos de Nivel Medio en Explotación Minera.

La ceremonia fue amenizada por una joven promesa de la música clásica regional perteneciente al Conservatorio Alcántara. El músico Francisco Pantoja deleitó al público con un preludio de Chopin opus 28 número 20 y Sonatina en fa mayor de Ludwing Van Beethoven.

El momento más emotivo se vivió cuando se destacó a los estudiantes que recibieron la mejor evaluación de sus prácticas profesionales y coincidentemente se trató de los dos alumnos de mayor trayectoria en el colegio puesto que ambos ingresaron en Educación Parvularia y completaron todo su ciclo de enseñanza en esta casa de estudios. Recibieron los aplausos, felicitaciones y premios los alumnos Clara Cortés Alarcón y Gonzalo Tapia Mollinedo.

En lo protocolar el publico asistente a esta ceremonia escuchó en primera instancia las palabras del Coordinador de la Especialidad don Carlos Cáceres. Luego fue el turno del director de despedir formalmente a los recién titulados instándolos a llevar siempre presente los valores y los conocimientos recibidos en el colegio. Finalmente fue el sostenedor Sr. José Luis Torres Espinoza quien destacó a los dos estudiantes que fueron premiados por su trayectoria en el establecimiento y como mejores prácticas profesionales como el mejor ejemplo de la formación recibida en nuestras aulas.