Brillante Gala Artística 2017

El martes 5 de diciembre se llevó a cabo, a las 20 horas, una brillante Gala Artística la que coronó el término del Plan de Acción 2017 del Departamento de Educación Física de nuestro establecimiento.

La celebración de esta Gala Artística busca presentar ante la comunidad  expresiones artísticas de manera grupal, participativa y colaborativa, validando y fortaleciendo el uso de este  tipo de acciones  como una herramienta pedagógica y social al servicio de la comunidad educativa, es por esto, que en esta tarde, se presentarán ante ustedes diversos números artísticos que representan el verdadero espíritu de nuestro colegio Chile Norte, que es el  Desarrollo Humano con Visión de Futuro.

El 1° básico B deleitó al público, al inicio de esta Gala, con el tema “LA MASCARA”, una comedia fantástica, estrenada en la década de los ’90.

El II° medio B danzaron, con gracia y simpatía,  una conocida cumbia de origen colombiano “LA PIRAGUA”. La cumbia es un ritmo musical festivo, alegre, con una mezcla de instrumentos que generan combinaciones musicales armoniosas y divertidas.

El 2° básico B presentó el tema “BESO TURKO, TARKAN”, una fantasía árabe conocida como la danza del vientre que se caracteriza por sus movimientos pélvicos,  de caderas y realizando desplazamientos, vueltas y círculos, en donde las damas acompañan la danza con suaves velos y los varones con un sable.

El 8° básico B hizo una hermosa muestra bailando el tema “LE DIJE A PAPÁ”,  una danza de raíces africanas representativa del mestizaje, se baila durante las fiestas populares y en reuniones sociales, se ejecuta en parejas generalmente de jóvenes, tiene un ritmo alegre y festivo, vinculado al rito del amor como un acto de virilidad, juventud, vigor y fecundidad.

 

El 7° básico B  deleitó a los asistentes con el tema “GREASSE BRILLANTINA”  de la película basada en uno de los referentes más importantes de la historia musical, la trama se basa en el amor adolescente entre la inocente SANDY y el engreído pandillero DANNY SUKO.

I°medio B  quienes nos deleitarán con el tema “QUÉ NOS PASA”,  danza folclórica altiplánica, que debido a su relación fronteriza con nuestros vecinos, el baile caporal trasciende los límites, actualmente en nuestro país esta danza  es una de las más significativos en nuestro carnaval “Con la fuerza del sol”, el cual se celebra exitosamente el mes de febrero en la ciudad de Arica.

El Pre Kínder B y el Kínder B de las educadoras Nathaly Bueno  y Paulina Gajardo, aproximaron al público  a la Navidad con el tema  NAVIDAD  ROCK. Esta es una fecha especial donde la familia se reúne, y también los amigos. Se crea un ambiente de armonía y se disfruta de su compañía en la tradicional cena navideña y en el intercambio de regalos, es por esto que les dejamos esta famosa canción relacionada con estas fiestas navideñas que estamos a puertas de celebrar.

4° básico B, a cargo de la profesora Paulina Auad, quienes nos deleitarán con el tema “IT¨S RAINING MEN, THE WEATHER GIRLS”. La música disco tuvo su mayor auge durante la década de los 70 y frecuentemente, era tocada en discotecas y fiestas en donde las personas disfrutaban realizando extravagantes pasos de baile.

5° básico B, a cargo de la profesora Paulina Auad y el profesor Erick Pizarro, quienes nos deleitarán con un “MIX DE ROCK AND ROLL”. El rock and Roll es un género musical de ritmo rápido y marcado, que a  partir de los años 1950 tuvo un importante desarrollo y evolución, que se expresó a través de la gran cantidad de bandas, de ritmos y de estilos que lo convirtió en un fenómeno cultural y musical, que se extendió alrededor del mundo en donde el cantante más representativo fue Elvis Presley.

 3° básico B presentó  el tema “Uptown funk” de Bruno Mars y Mark Ronson. El funk es un género musical que nació entre mediados y finales de los años 1960, cuando músicos principalmente afroamericanos fusionaron el souljazz, ritmos latinos y R&B dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable.

6° básico B  quienes nos deleitarán con los temas “KIMBA Y UN BESO”.  Quienes no están familiarizados con los ritmos latinos probablemente confundan un tema de salsa con uno de bachata e incluso, bailen ambos géneros como si fueran similares. La salsa involucra un movimiento de caderas y hombros en los que los giros sobre el mismo eje son fundamentales y la exhibición del baile en sí mismo es casi siempre el objetivo final.

En la bachata se trata más bien de una danza con movimientos hacia los lados o hacia adelante y hacia atrás, generalmente dramáticos y seductores, en consonancia con las composiciones que suelen hablar del desengaño, el desamor y la nostalgia.

Finalmente, los animadores de la noche hicieron un justo reconocimiento a los profesores de educación física Paulina Auad, María Fernanda Moraga, Patricia Valenzuela y Cristian Sosa, Erick Pizarro, Cristian Sepúlveda.

 

[ver fotos]