Gala Artística de Educación Parvularia

Con ocasión de la  celebración del Día de la Educadora de Párvulos y la Educación Parvularia fue preparada la gala de este nivel educacional del Colegio Chile Norte la que se efectuó el martes 23 de noviembre, a las 10:00 horas en el Patio Central de nuestro establecimiento.  Ella estuvo enmarcada en  rememorar un estilo musical que marcó una época, los años 70, rindiendo un tributo a la música onda disco.

La onda disco  es un género  de música de baile derivada del R&B  (rhythm & blues) que mezcló elementos de géneros anteriores, como el soul  y el funk, con toques latinos en muchos casos, y que se popularizó en las salas de fiesta o discotecas en la segunda mitad de los años 1970. Estos estilos dejaron un legado de estructuras rítmicas y melódicas que muchos músicos, en la actualidad, han retomado y adaptado según su propia visión.

“Born to be Alive”, fue un  éxito internacional en 1979 característico de la onda disco  interpretado en esta oportunidad por el  Pre Kínder “A” a cargo de su educadora Marisol Palta Bernal y las Técnicos en atención de párvulos Patricia Lavín y Lorena Gallardo.

“You’re the One That I Want” (“Eres lo que yo quiero”) llegó al número uno de la lista de popularidad de Billboard en 1978,añadida especialmente para la película musical Grease brillantina cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy Olsson en el instituto Rydell de California. Los niños y niñas de pre kínder B a cargo de su educadora de párvulos Janice Masquimillán y las técnicos en atención de párvulos Jocelyn Gajardo y Jacqueline Romo,  interpretaron a través de una alegre coreografía en parejas, el amor entre Sandy y Dany al ritmo de la música de Grease.

Recordando un mix de temas conocidos en una época muy atractiva llena de colores y brillos, es que esta trilogía de temas como son los de Cindy Luper, los Village People y Donna Summer, trajeron al recuerdo innumerables historias y momentos que marcaron una época, los niños del Kínder “A”,  deleitaron al público con estos bellos movimientos, guiados por su educadora Paula Rodríguez Lagos y su técnico en atención de párvulos Katherine Ancase.

Thriller, la canción es interpretada por el cantante Michel Jackson, se lanzó el 23 de enero de 1984 fue el álbum más vendido con 100 mil copias en el mundo. El video revoluciona el concepto del video clip, por su cuidadoso maquillaje, los detalles  en vestuario y sus elaboradas coreografías. El nivel kínder “B” a cargo de su educadora Nathalie Bueno y su técnico en atención de párvulos Ingrid Felipe con mucho entusiasmo presentó…..Thriller.

El equipo de educadoras de párvulos y técnicos en atención de párvulos no quiso estar ausente en esta hermosa celebración y  deleitaron al público con  un número artístico llamado Mambo Number Five.

[ver fotos]