Semana de las Ciencias y la Tecnología

La Semana de la Ciencia y la Tecnología, bajo el tema “Aventura Submarina: Sumérgete en la Investigación Científica y Tecnológica”  se realizó del 23 al 26 de octubre, en el Colegio Chile Norte y concluyó con una Feria en el Hall de ingreso a nuestro establecimiento.

Elegido por el Consejo de CONICYT como tema del año 2017, el océano es vital para un país que como el nuestro que posee el 70% de su territorio en el mar, desde las zonas sin oxígenos del norte, hasta las desconocidas aguas que rodean la Antártica.


Organizada por el Departamento de Ciencias y Tecnología, dirigido por el profesor Nelson Martínez, durante la Semana de las Ciencias y la Tecnología se realizaron charlas de científicos en el colegio, charla “Maíz lluteño” con el Dr. Wilson Huanca-Mamani, charla con la profesora Karol Vilches Piñones con la exposición “Murciélagos de la región de Arica y Parinacota: una aproximación al estudio y la conservación”,  exposiciones en espacios abiertos, visitas guiadas al MIM, una actividad social en áreas verdes con el mejoramiento de las jardineras externas a cargo de Educación Parvularia,  entre otras actividades fueron  parte de la amplia oferta que se preparó para este año.
La organización de la Semana de La Ciencia y la Tecnología es para que toda la comunidad conozca de primera mano la ciencia que se hace en nuestro colegio y pueda disfrutar aprendiendo.

[ver fotos]